General·implante coclear·Maternidad

Volver a empezar

“La mujer de verde se ha vuelto a poner el traje…
para rescatarme.
Qué sucederá cuando las balas no reboten,
y los malos sean más fuertes,
y volar no sea tan fácil,
y conozcan nuestros planes.”

La mujer de verde – Izal

Ya estamos en octubre. Llevo más de dos meses sin escribir y toda la energía que recuperé tras las vacaciones se evaporó con la primera itis de la temporada. Después de un mes de guardería hago balance y me siento, cuando menos, asustada. Una bronquiolitis, una gastroenteritis, un cuadro vírico y un par de visitas a urgencias. Eso sólo Martín, si extrapolamos a los adultos la lista continua. En serio, ¿qué pasa en las escuelas infantiles?

Este curso tenemos muchos planes, virus mediante. Tener un hijo sordo conlleva mucho trabajo pero también reporta una satisfacción que no cambiaría por nada del mundo. Vivir junto a Martín la experiencia del sonido por primera vez es increíble. Sólo han pasado siete meses desde la apertura pero el recuerdo de cuando no había respuesta parece mucho más lejano. Martín cada día reconoce más sonidos sin apoyo visual y la evolución diaria es una pasada. Esa es la mejor recompensa al trabajo de todos los meses.

Por eso, quiero compartir con vosotros la campaña que ha lanzado FIAPAS con motivo del día internacional de las personas sordas, el pasado 24 de septiembre. El objetivo es concienciar a la sociedad de la situación que vive este colectivo y de los esfuerzos que conlleva para ellos y sus familias su inclusión en la sociedad. Os recomiendo que visitéis la web Que lo escuche todo el mundo y veáis los vídeos que han grabado con familias que están viviendo esta aventura.

Gracias por seguir ahí y feliz semana!

Anuncios

Un comentario sobre “Volver a empezar

  1. Muy emotivos y llenos de optimismo los vídeos de esta campaña de sensibilización. Y una cosa en común de todos los papas que salen..la actitud positiva..”la primera impresión no es lo que cuenta”….aplicable a todos los ámbitos de la vida.
    Gran orgullo tenéis que sentir los papas por vuestros hijos.. y efectivamente la satisfacción de ver a Martín evolucionando cada día debe ser super gratificante..Enhorabuena por ser partícipe de lo que supone algo tan grandioso para tu hijo como escuchar.Y cuesta esfuerzo..pero mira a Martín.es para sentirse orgullosa..de verdad..eres una mama 10 …¡¡¡¡!!!!

    Le gusta a 1 persona

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s