General

Oktoberdesp – Una despedida diferente

“And I’ll be there forever and a day,
I’ll be there till the stars don’t shine,
Till the heavens burst and
The words don’t rhyme”

Bon Jovi – Always

Hoy voy a salir de la rutina para hablar de la despedida de soltera de una de mis mejores amigas, Marita. Tengo la suerte de tener a mi lado a amigas maravillosas. Amigas de la infancia, amigas de la universidad, amigas del trabajo y amigas de mi familia, como son mis primas.

Marita forma parte de mis amigas de la universidad junto con Lorena, Begoña y Ana. Ellas son esas amigas con las que vives los momentos buenos y malos de la carrera. Con las que compartes los primeros trabajos, los primeros viajes, las primeras bodas o los primeros bebés. En definitiva, esas amigas con las que te conviertes en adulta y que siempre están ahí aunque ya no puedas coincidir tanto y, lo más importante de todo, que te quieren aún conociendo tu lado oscuro.

Pero bueno, vamos a a la despedida que es lo importante.

Desde que sabíamos que Marita se casaba teníamos muchas ideas rondándonos la cabeza. Tenía que ser una despedida memorable. Muchas de las que íbamos hemos sido mamás hace relativamente poco y ocasiones como esta no se dan todos los días. Había muchas ganas así que, a principios de año, cuando Marita lanzó el mail con todos los contactos, intercambiamos ideas y pusimos un tema: OKTOBERFEST.

Cartel (1)
Cartel OKTOBERDESP

En el año 2009, un compañero de la universidad se fue a vivir a Munich. No tardamos ni un día en comprar los billetes para visitarle cuando nos dijo que tenía la casa libre durante el OKTOBERFEST. Fue uno de los mejores viajes de nuestra vida y Marita tenía que rememorarlo. Había que hacer su propio OKTOBERFEST. El  OKTOBERDESP.

Con las ideas claras nos pusimos a trabajar. Empezaríamos a mediodía, haríamos una actividad a media tarde, cenaríamos en un alemán y después seguiríamos la fiesta en algún local con música del gusto de nuestra homenajeada. Teníamos muchos meses por delante pero tampoco podía dormirnos en los laureles.

  • El disfraz

Marita, evidentemente, iría de bávara y nosotros, para darle más color al tema y porque queremos mucho a nuestra amiga, de tiroleses. Digo esto último porque el viajecito en el cercanías con el uniforme puesto dio mucho juego. Creo que ha sido la primera despedida de la historia en la que la novia ha ido más guapa que el resto de invitadas.

Evidentemente nuestra indumentaria era un disfraz para salir del paso pero la novia debía llevar un vestido alemán como la cerveza manda. Gracias al señor amazon compramos un vestido original a una proveedor alemán. El nuestro lo compramos en DonDisfraz.

IMG_7240
OKTOBERDESP 2016: Karen, Estefanía, Marita, Vanesa, Gema, Lorena, Ana, Belén, Itxi, Alexandra, María Ana y Bego.
  • La gymkana

Entre que íbamos de un lado a otro prepararíamos una gymkana por las calles de Madrid. Para que tuviera mas emoción pusimos un objetivo: si conseguía superar toda las pruebas se convertiría en una de las codiciadas camareras bávaras del OKTOBERFEST, o como se dice hablando con propiedad, una KELLNERIN.

17 pruebas recordaron a Marita situaciones vividas con todas nosotras. En algunas involucrando a gente anónima que se prestó a ayudar sin problema.

  • La actividad – TALLER MARIDAJE VINO Y CHOCOLATE 

No podemos estar más contentas de la decisión que tomamos. Marita y el chocolate son como Mario Vaquerizo y la Mahou. ¡Y qué voy a decir del vino! siempre habíamos querido ir al curso de Cata de Vinos de la Universidad.

Estuvimos buscando opciones y conocimos a Ana y a Mar, de Entre-Cepas. Desde el principio el trato fue fabuloso. Nos dieron muchísimas facilidades para concretar un horario que se adaptara a nuestra gymkana y nos ofrecieron la posibilidad de hacer una cata en grupo para que nos sintiéramos más cómodas.

cata
Taller de Maridaje Vino y Chocolate. Fotografía: Facebook Entre-Cepas

Una opción muy recomendable, no sólo para un evento, sino para pasar una tarde diferente.

  • La cena – L´EUROPE

No había ninguna duda. Si traíamos Munich a Madrid qué mejor sitio para cenar que en la Cervecería Europa. Por lo que comentó a alguna de nosotras era lo único que se olía de la despedida. No era difícil, habíamos pasado muchos cumpleaños allí, era un lugar mítico dentro de nuestras quedadas universitarias.

Allí coincidimos con otras despedidas y, como no puede ser de otra manera, hubo un ambiente festivo en el que el buen rollo prevaleció sobre todo.

  • La fiesta – SALA CARAVAN

Era su noche así que teníamos que buscar un local con música que gustara a la novia y la Sala Caravan era el adecuado. A media noche la Caravan Band tocó en directo éxitos de los 80 y los 90 y todas nos dejamos la voz.

Fue simplemente perfecto.

Para mí, una despedida redonda. La novia estuvo sembrada y todas sus amigas hicimos piña. Algunas ya nos conocíamos y las que no nos conocíamos fue como si nos conociéramos de toda la vida. Aunque siendo amigas de Marita, no se puede esperar otra cosa.

Gracias gracias y gracias a todas. Por ser geniales y  hacerme pasar un día fabuloso. Y, por supuesto, gracias a la novia, por dejarnos pasar con ella ese día y porque con ella se rompió el molde. Marita, eres única, te queremos.

Feliz fin de semana!

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s