Educación·Maternidad

La guardería

Esta semana Martín ha comenzado la guardería. Tenía plaza desde septiembre pero los médicos fueron muy explícitos con este tema. Si Martín se pone malo, la operación se retrasa. Si la operación se retrasa, Martín comienza más tarde a experimentar el sonido. Evidentemente no podíamos dejar que eso pasara así que no le matriculamos y recurrimos a la mejor ayuda del mundo, los abuelos de Martín.

Tenemos la suerte de contar con los cuatro y de que los cuatro tengan buena salud. Algún achaque que otro hay, pero con el nieto desaparecen. Y qué voy a decir de Martín, no sólo es el rey de mi casa también lo es en la de sus abuelos.

Para nosotros no podría estar en mejores manos que con ellos pero que Martín se relacione con otros niños es vital para su desarrollo así que en cuanto ha pasado la operación la guardería ha vuelto a estar en nuestros planes.

Mi marido y yo teníamos dos cosas claras, queríamos una guardería cerca de casa y, a ser posible, pública. Cercana para que vaya con niños del barrio, de su entorno, y pública porque, además de que las instalaciones son increíbles, Martín recibirá apoyo por mediación de atención temprana. Así que nos pusimos en contacto con las guarderías en las que todavía había plazas disponibles a estas alturas de curso y matriculamos a Martín.

Tuvimos dos entrevistas, una con la directora  y otra con Virginia, su tutora. Es la primera vez que tienen a un niño con hipoacusia y he podido comprobar que se han preparado muy bien para el cuidado del IC y para la comunicación con Martín.

Los dos primeros días han sido de adaptación, sólo ha ido un par de horas conmigo. Pero mañana se queda todo el día, hasta las tres. Martín ha estado jugando y no me ha hecho ni caso. Esperemos que siga así y mañana se quede jugando con sus amigos como si nada.

Otro capítulo completado. Poco a poco normalidad está llegando a nuestras vidas.

Anuncios

4 comentarios sobre “La guardería

  1. Mañana la que lo va a pasar mal será la madre de Martín cuando le deje solo en la guarde, el se lo va a pasar a pasar genial junto a los demás niños de la guardería. Un besazo María. No te sientas culpable por dejarle solo, nos ha pasado a todos los papis la primera vez, pero al final le cogemos gustillo a llevarles a la guarde, je,je,je.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me alegro mucho de que poco a poco las cosas vayan volviendo a la normalidad. Seguro que Martín se adapta bien a la guardería 🙂 y se lo pasa genial relacionándose con otros niños. Al final quien peor lo pasa son las madres y padres que los dejan allí jeje. Ya nos contarás como van estos primeros días para Martín. Qué bien que en la guardería se hayan preparado para atender sus necesidades. Un abrazo guapa

    Le gusta a 1 persona

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s