Maternidad

Malditos virus

Desde que soy mamá estoy conociendo nuevos miedos y preocupaciones. Ni siquiera sé cuáles son, aparecen conforme vamos viviendo nuevas situaciones. Esta semana he conocido una nueva. Los virus y la fiebre…

El lunes me llamaron de casa, Martín tenía décimas de fiebre. En principio no me preocupé más que en otras ocasiones. Ya había tenido fiebre antes, con un poco de paracetamol le bajaría. Le llevaron al pediatra. La exploración estaba bien, era algo vírico. Había que seguir con paracetamol y volver en 48 horas si persistía.

Cuando llegué de trabajar estaba dormido. Al despertar comprobé que no era como en otras ocasiones, estaba muy caliente y su respiración era muy fuerte y entrecortada. Le puse el termómetro, 39.7. Nunca había tenido fiebre tan alta así que llamé a un servicio de urgencias y me dijeron que tenía que llevarle al hospital. Con la respiración así era aconsejable que le viera un pediatra.

Llegamos al hospital, por suerte tuvimos que esperar poco tiempo. Martín estaba sobre mi pecho, medio dormido, medio despierto. Con lo activo que es, ese es el mejor indicativo para saber cuando está bien y cuando no. Entramos, el pediatra le reconoció y nos dijo que era vírico, que estuviéramos tranquilos. Teníamos que seguir con paracetamol e ibuprofeno.

Martín ha pasado cuatro días con fiebre. Cuatro días en los que parecía que no había niño. No quería comer, no quería jugar. Sólo quería estar en brazos, dormido. Con las ganas que tenemos a veces de que esté tranquilo, estábamos deseando que volviera a corretear por casa. Y es que tanto su padre como yo nos habríamos cambiado por él porque ¡qué mal lo pasamos cuando están malitos!

¡Feliz Semana Santa!

Anuncios

2 comentarios sobre “Malditos virus

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s