General

Hola 2016

Con vivos, muertos, brindando juntos por un año más, un año menos.

Año Nuevo – Vetusta Morla

Siempre he imaginado que cuando me decidiera a escribir un blog sería un momento mágico. Me sentaría en mi escritorio perfectamente ordenado con un café recién hecho y, mientras mi niño dormía plácidamente en su cuna, yo escribiría tantos post como para tener un libro en el primer trimestre. Nada más lejos de la realidad, estoy sentada en el sofá, con una postura fatídica para mi espalda, con Martín tumbado junto a mí durmiendo una siesta que amenaza ser corta y, por supuesto, sin café.

2015 ha sido el mejor año de mi vida. Convertirme en mamá y asumir que mi hijo es sordo ha sido el mayor reto al que me he enfrentado nunca. Después de nueve meses miro hacía atrás con alegría y me enfrento a los próximos meses con energía. Atrás quedaron los dos primeros meses de maternidad, donde todas la semanas teníamos que ir al hospital a repetir las pruebas y volvíamos a casa con un Derivar acompañadp de unas palabras del médico que intentaban restar importancia a los resultados. No todo el mundo puede enmascarar la realidad con su mirada y nuestra intuición hizo que nos pusiéramos las pilas y moviéramos el proceso por nuestra cuenta. Con dos meses Martín ya tenía diagnóstico, Hipoacusia neurosensorial profunda. Entraba dentro del Protocolo de Implante Coclear del Hospital Niño Jesús de Madrid.. En el hospital que nos correspondía hasta los cuatro meses no le habrían hecho una prueba diferente al cribado auditivo.

Con el diagnóstico confirmado comencé a disfrutar de la maternidad. Se acabaron las lágrimas y las lamentaciones. Dejé de preguntarme el porqué y empecé a ocuparme de lo realmente importante, la felicidad de Martín. Me costó hablar de ello sin llorar, pero poco a poco noté como la emoción se traducía en sonrisa. Empecé a leer experiencias de otros padres e incluso conocí a varios de ellos y me dí cuenta de que era una afortunada. Mi hijo estaba sano y podría oír.

Por delante quedan meses duros, la operación de Martín está próxima y tenemos que trabajar mucho por y para él. Pero sé que 2016 va a ser un año maravilloso. Martín está empezando a dar sus primeros pasos y no me quiero imaginar sus emociones cuando comience a oír… Esto acaba de empezar!

Feliz 2016!

Anuncios

10 comentarios sobre “Hola 2016

  1. ¡Enhorabuena por tu primera publicación! Así me gusta, que esto arranque y coja impulso para romper las barreras del sonido y más allá!!!
    Espero que esto siga adelante y te leamos mucho más…y poder estar junto a ti en todos esos maravillosos momentos que espero nos deje este año que empieza.
    Un abrazo enorme!

    Le gusta a 1 persona

  2. Primero enhorabuena por tu blog! Me llena de orgullo tu iniciativa, pero sobre todo y por lo que me siento mas contenta son por tus ganas y por tu actitud…es cierto que el ser madre se convierte en un camino algo desconcertante en un principio pero el reto de afrontar nuevos aprendizajes con nuestros hijos es lo que al final nos hace comprender lo que significa la palabra AMOR con mayúsculas….Ya sabes que te quiero mucho…Martín es un crack…precioso y activo…que bonito va a ser verlos a todos crecer!!!!bsss y adelante con este proposito para el nuevo año…me encanta

    Le gusta a 1 persona

    1. Te propones hacerme llorar 😊😊😊 gracias por tus palabras. Tienes razón en todo lo que dices. Crecer con mis primas ha sido precioso y tener ahora la posibilidad de que Martín lo haga con vuestros hijos es maravilloso. Tanto por los que ya están como por los que quedan por llegar. Os quiero mucho.

      Me gusta

  3. Hola Maria!
    Me encanta leer tu blog, es primo hermano del mío!! 🙂
    Te animo a seguir adelante explicándonos los progresos de Martín, la verdad es que a mi el blog me ha servido como terapia, y de rebote ayudas a otras famílias que se sienten muy solas en momento similares.
    La maternidad de por si es dura, maravillosamente dura diría… pero si encima te viene con algun “extra” como es nuestro caso… ya es la bomba!
    Os queda un mes… un mes para empezar a gozar de los progresos de vuestro peque… hasta ahora habeis estado poniendo las carreteras en su cabecita…ya veras cuando empiezen a pasar los coches!!!
    Muchos ánimos y ya sabes donde localizarme para cualquier cosa!

    Le gusta a 1 persona

    1. Mil gracias Laura. Cuando descubrí tu blog, a través de una foto con hashtag #implante, leí todos tus post sin levantarme del asiento. Lloré mucho pero también sentí mucha tranquilidad con la evolución de Pep. Tienes razón, nadie dijo que la maternidad fuera fácil pero todo tiene su recompensa. Muchas gracias Laura, os mantendré informados con cada nuevo paso que demos las próximas semanas. Gracias gracias y gracias. Yo también estoy aquí para cualquier cosa. Un abrazo.

      Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s